BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO “FASHION ACADEMY EL CORTE INGLÉS”

 

  1. Organización del concurso

Fashion Academy es un programa de captación, competición y desarrollo de talento de los estudiantes de diseño y moda, creado por la Fundación Campus Óptima, promovido por la Asociación universitaria Kampussia y organizado por Redkampus Marketing S.L., con domicilio social en la calle Segundo Anca 11, 28023 Madrid, y con CIF B-B84049469 (en adelante, la “Organizadora”), y cuenta con el patrocinio de El Corte Ingles S.A., y la colaboración de HEWLETT PACKARD ESPAÑOLA S.L. viniéndose a denominar el concurso FASHION ACADEMY EL CORTE INGLES, con la colaboración de HP.

  1. Objeto del concurso

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas de participación y procedimiento que van a regir el concurso/competición “FASHION ACADEMY” (en adelante, el “Concurso”).

El objetivo del mismo es elegir a los 3 mejores Diseñadores universitarios, que podrán ver cómo sus diseños denominados “looks” serán producidos y comercializados en la Planta Joven de algunos de los Corte Inglés de la ciudad de Madrid y que serán determinados por El Corte Inglés.

Se entiende por “look”, aquella composición completo de vestimenta dejando como opcional los zapatos y accesorios. El look deberá estar confeccionado y será primavera/verano, pudiendo ser masculino/femenino.

Asimismo, los participantes podrán diseñar una camiseta empleando para ello los equipos HP Sprout que se pondrán a su disposición en centros universitarios y en centros El Corte Inglés, previa reserva de equipos.

Tras la fase de votación popular, HP elegirá la mejor camiseta.

 

Patrocinio del Concurso

El concurso perteneciente al programa “FASHION ACADEMY”,  será organizado por Red Kampus y patrocinado por El Corte Inglés S.A., con la colaboración de HEWLETT PACKARD ESPAÑOLA S.L., en el premio complementario HP Sprout

  1. Requisitos de participación

En cuanto al concurso de diseño, podrán entrar a participar todos aquellos jóvenes mayores de 18 años y miembros de la Asociación Universitaria Kampussia, que se encuentren matriculados en una universidad o escuela de Diseño y Moda de la Comunidad de Madrid, y en lo relativo al premio  complementario de HP Sprout, a todo usuario que use HP Sprout para el diseño de una camiseta.

 

  1. Medios de notificación

Todas las comunicaciones y notificaciones que deba realizar la Organizadora a los participantes ser realizarán por correo electrónico y/o por teléfono,  según los datos facilitados por los participantes en el formulario de participación.

 

  1. Solicitudes de participación y plazo para su presentación

Las solicitudes de participación se formalizarán en la web www.fashionacademy.es, cuyo titular es el organizador. El plazo solicitud de participación está comprendido entre el 8 de octubre de 2015 a las 9´00 horas (hora peninsular española) hasta el 8 de noviembre de 2015 a las 23,59 horas (hora peninsular española).

  1. Fases del Concurso

El Concurso consta de las siguientes fases:

Inscripción de participantes:  Del 8 de octubre de 2015 a las 9´00 horas (hora peninsular española) hasta el 8 de noviembre de 2015 a las 23,59 horas (hora peninsular española).

Votaciones a través de la web y APP:  Del 21 de octubre de 2015 a las 09’00 horas (hora peninsular española) y hasta el 15 de noviembre de 2015 a las 23’59 horas (hora peninsular española).

Los mejores 50 diseñadores:  De entre los 100 más votados, el jurado seleccionará a los 50 mejores entre el 16 y  el 19 de noviembre de 2015 a las 23’59 horas (hora peninsular española).

Comunicación 50 finalistas: se realizará por correo electrónico, a la dirección de inscripción, el 20 de noviembre.

Final: El desfile final se llevará a cabo el 10 de diciembre . Fecha por confirmar por la organización. El día del desfile, el jurado seleccionará a los 3 ganadores.

 

FASE PRIMERA.- Preselección de participantes y votaciones:

  1. Inscripción: Desde que quede activado el microsite del Concurso alojado en la web de la organizadora, fashionacademy.es el 8 de octubre de 2015 a las 9´00 horas y hasta el 8 de noviembre de 2015 a las 23`59 horas, (hora peninsular española), los estudiantes universitarios que cumplan la base 4 e interesados en participar en el Concurso, deberán crear un perfil de Diseñador Emergente en el que deberán incluir:

 

  • Texto presentación del diseñador/a (su historia) y presentación del look (concepto, inspiración, materiales y/o técnica empleada…).

 

  • Una fotografía del diseñador/a

 

  • Presentación de mínimo 1 look completo.
    • Para ello podrán emplearse fotografías: una de look completo y una por cada prenda que componga el look. También podrá incluirse un vídeo del look.
    • El look podrá ser masculino o femenino.
    • Los zapatos y accesorios son opcionales.

 

Estos documentos deberán alojarse en el microsite del Concurso siguiendo las instrucciones que en el mismo se indican.

PREMIO HP SPROUT

Los diseñadores participantes en el concurso de talento podrán también diseñar una camiseta empleando para ello los equipos HP Sprout que se pondrán a su disposición en centros universitarios y en centros El Corte Inglés a determinar, previa reserva de equipos. Para reservar dichas máquinas deberán acudir a cada uno de los centros comerciales seleccionado con promotor y solicitar cita al promotor. También se podrán apuntar en una web de reservas de máquinas HP SProut que se habilitará durante el concurso y en el mismo microsite del concurso.

 

Una vez impresa la camiseta en la máquina HP Sprout, para participar deberán subir una fotografía de la camiseta producida y el diseño de la camiseta. Las camisetas podrán ser votadas de la misma manera que los looks y se generará un ranking con las 100 camisetas más votadas. El jurado seleccionará las 50 mejores que se exhibirán a modo de colección el día del desfile final.

– No es condición necesaria que los seleccionados coincidan con los otros finalistas del look completo.

– Las camisetas deberán ser producidas por los estudiantes diseñadores y se mostrarán el día de la final en un espacio especial habilitado para la ocasión.

 

FASE SEGUNDA: Votaciones y selección finalistas.

Votaciones: Desde el 21 de octubre de 2015 a las 09’00 horas (hora peninsular española) y hasta el 15 de noviembre de 2015 a las 23’59 horas (hora peninsular española) y a través del microsite del Concurso alojando en la web de la Organizadora, los usuarios podrán votar por el look participante que más les guste.

 

A través del micro-site del Concurso alojado en la web de la Organizadora www.fashionacademy.es, cualquier usuario podrá votar por el look participante que más les guste a través de la función “votar” de la aplicación de votación que genera una plataforma externa, denominada “meetinarts.com”, y que da el servicio externo al microsite de registro del look, votación y ranking del concurso. Se aceptará un máximo de 5 votos por look y por IP.

 

De entre los 100 más votados, el Jurado seleccionará, entre el 16 y el 19 de noviembre, un máximo de 50 looks. En el caso de que haya más de un look por diseñador, sólo se tendrá en cuenta el look más votado, dando paso a los siguientes de la lista hasta completar un total de 50 diseñadores únicos que pasarán a la  fase final, que consistirá en un desfile para la presentación de sus diseños en directo, las cuales serán calificados y votados por un jurado establecido al efecto.

 

Ambos jurados estarán compuestos por:

  • Un alumno de Diseño y Moda de la Asociación universitaria Kampussia
  • Un profesor de Diseño y Moda
  • Dos profesionales del Departamento de Compras de El Corte Inglés, S.A.
  • Un profesional del Departamento de Marketing de El Corte Inglés, S.A.
  • Un representante de HP.
  • Un representante de la Fundación campus Óptima

 

Adicionalmente, para el caso del segundo jurado, el mismo también podrá estar compuesto por un Diseñador profesional (propuesto por El Corte Inglés, S.A.)

 

El jurado tendrá en cuenta los criterios de creatividad global, innovación  y aplicabilidad industrial. Los miembros del jurado podrán variar entre la primera selección y el día del desfile.

 

El Jurado sólo podrá elegir un look por diseñador aunque éste diseñador tenga más de un look entre los 100 mejores looks.

Los Diseñadores participantes reconocen y aceptan, por el mero hecho de participar, que la selección del Jurado es inapelable.

En caso de empate de votos entre los looks, el Jurado determinará, siguiendo los criterios de creatividad global, innovación y aplicabilidad industrial, quién pasa a la final, lo que los Diseñadores aceptan por el sólo hecho de participar en el Concurso.

Asimismo, se contará con 10 Diseñadores concursantes (los más votados del 51 al 61) en reserva, por si alguno de los anteriormente seleccionados no pudiese, por causas propias o externas, participar en el desfile final.

El desfile final tendrá lugar el 10 de diciembre de 2015 (fecha a confirmar por la Organización) . A cada ganador se le comunicará su elección por teléfono o correo electrónico facilitado en la inscripción.

 

FASE TERCERA: El Desfile

Los 50 Diseñadores finalistas participarán en un desfile para decidir cuál es el mejor diseñador emergente del concurso “FASHION ACADEMY EL CORTE INGLÉS 2015” (en adelante, el “Desfile”).

Siguiendo los criterios de creatividad global, innovación  y aplicabilidad industrial, el Jurado elegirá a los tres mejores diseñadores, que serán proclamados como ganadores del concurso, siendo el primer seleccionado el ganador absoluto del “FASHION ACADEMY EL CORTE INGLÉS 2015”.

 

Los Diseñadores participantes reconocen y aceptan, por el mero hecho de participar, que la selección del Jurado es inapelable.

En caso de empate de votos entre los looks, el Jurado determinará, siguiendo los criterios de creatividad global, innovación y aplicabilidad industrial, quién pasa a la final, lo que los Diseñadores aceptan por el sólo hecho de participar en el Concurso.

El día del Desfile, cada uno de los Diseñadores seleccionados deberá identificarse debidamente ante el personal de la Organizadora mediante documento oficial (PASAPORTE O DNI).

El Desfile tendrá lugar el 10 de diciembre de 2015 (fecha a confirmar por la Organización) en un espacio seleccionado por El Corte Inglés que se comunicará a cada diseñador y en la web del concurso. Cada Diseñador dispondrá de todo lo necesario para llevar a cabo un Desfile profesional (espacio en backstage, modelos, maquillaje, asistencia a través de coachs que les ayudarán a preparar su actuación en el Desfile con el look que le ha hecho finalista).

Una vez finalizada la actuación de los Diseñadores Emergentes, el Jurado, siguiendo los criterios de creatividad global, innovación y aplicabilidad industrial, seleccionará y dará a conocer en el mismo acto del Desfile a los 3 Looks ganadores, entre el que se encontrará el ganador absoluto del Concurso.

Será a cargo de los Diseñadores concursantes que participen en el Desfile los gastos de desplazamiento hasta el lugar de celebración del mismo así como los gastos de alojamiento y manutención si fuera el caso.

 

  1. Premios

Se premiará a los tres (3) look de los diseñadores elegidos (un ganador y dos finalistas).

El premio por el look ganador absoluto del Concurso consistirá en:

  • Cierre del Desfile, pasando su look ganador con el que ha participado, una vez de haber sido proclamado como el Mejor Look de Diseñador Emergente del Concurso “FASHION ACADEMY EL CORTE INGLES2015”.
  • Reconocimiento por parte de la Organizadora y la Fundación CO de su condición como ganador del Concurso con un reportaje en la asociación juvenil Kampussia, así como difusión en los medios de los organizadores y colaboradores.
  • Derecho a realizar prácticas en el Departamento de Compras de El Corte Inglés durante 6 meses.
  • 000€ en Tarjeta Regalo de El Corte Inglés.
  • Un HP Sprout.
  • Producción y venta de su/s look/s en tres tallas (S, M y L) en centros seleccionados El Corte Inglés de Madrid y en la cantidad que será determinada en su momento, en exclusiva por El Corte Inglés.
  • 15% de Royalties sobre ventas de su colección contrastable por los medios fehacientes que ECI pondrá a disposición de la asociación Kampussia

 

El premio para los dos finalistas consistirá:

  • Reconocimiento por parte de la Organizadora de su condición como finalistas del Concurso con un reportaje en Kampussia, así como difusión en los medios digitales de la Organizadora y colaboradores.
  • Derecho a realizar prácticas en el Departamento de Compras de El Corte Inglés durante 6 meses.
  • 500€ en Tarjeta Regalo de El Corte Inglés.
  • Producción y venta de su/s look/s en tres tallas (S, M y L) en centros seleccionados El Corte Inglés de Madrid, y en la cantidad que será determinada en su momento, en exclusiva por El Corte Inglés.

 

  • 15% de Royalties sobre ventas de su colección.

 

 

PREMIOHP SPROUT:

El premio al ganador seleccionado por el jurado, será un HP Sprout.

 

 

  1. Fiscalidad de los premios

Los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales legalmente exigibles. Los ganadores son responsables de las retenciones fiscales correspondientes por el premio.

 

  1. Garantías de los Diseñadores participantes. Cesión de derechos. Aceptación de las bases.

Los diseñadores participantes declaran, aseguran y confirman a la Organizadora:

  1. Que están matriculados en una universidad o escuela de la Comunidad de Madrid o centro donde se impartan estudios relativos a Diseño y Moda.
  2. Que la información introducida en el formulario de participación (incluidos sus datos identificativos) son ciertos, exactos y verificables.
  3. Que son autores de los materiales (fotografías, diseños, vídeos) proporcionados para la participación en el Concurso y que se trata de obras originales que no infringen derechos de terceros, ya sean reales (derechos de propiedad intelectual e industrial) ni personales (derechos al honor, intimidad e imagen), manteniendo indemne a la Organizadora de cualquier reclamación y gastos derivados de ésta en caso de incumplimiento de la presente garantía.
  4. Que no tiene suscrito ningún acuerdo con ningún tercero incompatible con las cesiones de derechos previstas en la presente cláusula, manteniendo indemne de cualquier reclamación y gastos derivados de ésta a la organizadora en caso de incumplimiento de la presente garantía.

A este respecto, con la participación en el Concurso, y por ende, con la aceptación por su parte de las presentes bases, el participante cede de forma gratuita y con el periodo máximo permitido por la ley a la Organizadora, al al patrocinador El Corte Inglés y al colaborador HP, todos los derechos de propiedad intelectual  para que puedan poner a disposición delpúblico, en cualquier medio, toda la información suministrada por los Diseñadores con objeto y durante la vigencia del Concurso así como puedan utilizarla con fines promocionales y publicitarios del Concurso.

Además, la participación en el Concurso implica la cesión gratuita por parte de los Diseñadores participantes, de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan surgir de los diseños con los que se ha participado, exclusivamente con el fin de ser utilizado como imagen en la publicidad que respecto a este concurso se pueda realizar por la empresa organizadora y el Patrocinador.

Así mismo, la participación implica la autorización parala distribución de las prendas/looks con los que participa, tanto a la Organizadora como al Patrocinadorhasta 31/12/2017 con el objeto de que cualquiera de ellos pueda comunicar al público y distribuir en los centros seleccionados de El Corte Inglés, ya sea con usos comerciales o no, en el supuesto de resultar ser uno de los Diseñadores seleccionados.

Del mismo modo, en caso de resultar ser uno de los Diseñadores  finalistas del Concurso que actúe en el Desfile, autoriza sin contraprestación económica alguna a la Organizadora así como al Patrocinador, a la fijación (grabación) y reproducción de su actuación en el Desfile para su puesta a disposición del público y a la ulterior explotación (sea cual sea esta) de la posible grabación que incorpore la fijación de su actuación.

La participación en este Concurso supone la aceptación plena e incondicional de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del Diseñador participante del presente Concurso.

El hecho de aceptar las presentes bases supone que todos los Diseñadores participantes ceden sus derechos de imagen y autorizan de forma expresa, tanto a la Organizadora como al Mecenas y/o patrocinador, la utilización de todo el material suministrado y fijado con objeto del presente Concurso.

Tanto la Organizadora como el Patrocinador podrán utilizar dichos materiales con fines promocionales del Concurso y/u otros usos editoriales o comerciales, sin que de ello derive derecho a percepción económica alguna. Además, los Diseñadores participantes declaran conocer que el Concurso no está patrocinado, avalado, administrado, ni asociado en modo alguno a Facebook, por lo que toda la información proporcionada será suministrada a la Organizadora y al Mecenas y en ningún caso a Facebook. En este contexto, Facebook queda exonerado de toda responsabilidad en relación con el presente Concurso.

11.- Tratamiento de Datos

Para que la inscripción sea considerada válida, los participantes deberán leer y aceptar la política de protección de datos de la Organizadora, el Patrocinador y  colaborador HP, tal y como se establece a continuación. La cumplimentación de esta inscripción implica la aceptación las presentes bases.

REDKAMPUS PRESS S.L.

Los datos personales de los participantes serán incorporados a los ficheros responsabilidad de la Organizadora con la finalidad de gestionar la participación en el Concurso, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros por correo electrónico o cualesquiera otro sistema de comunicación electrónica similar, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, moda, textil, salud, videojuegos, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.

Los datos de los participantes serán publicados a través de los medios a disposición de la Organizadora y de El Corte Inglés S.A., como Encargado del tratamiento de la información, con la única finalidad de promocionar y gestionar el Concurso.

Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose oposición aquí info@fashionacademy.es  o dirigiéndose por correo postal a la Organizadora, o a El Corte Inglés S.A., indicando en el sobre ‘DERECHOS LOPD’ aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente e identificándose como participante en este Concurso.

  • No deseo recibir comunicaciones editoriales y promocionales de Red Campus Marketing, S.L.

 

12.- Miscelánea

  1. a) La Organizadora se reserva el derecho de excluir del Concurso a aquellos Diseñadores participantes que hicieran un uso fraudulento de los medios de participación.
  2. b) En caso de detectarse el uso o utilización de medios electrónicos o robots de votación, herramientas de voto masivo o cualquier otro método que altere el correcto desarrollo que garantice el justo desarrollo, competición y ecuanimidad del resto de participantes, los votos surgidos de este uso fraudulento serán descontados de la cuenta del diseñador.
  3. c) Se acepta un máximo de 5 votos por look y por IP. Este control lo realizará la empresa Meetinarts a través de sus herramientas de control.
  4. d) No serán admitidos a concurso aquellos diseños que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana.
  5. e) La Organizadora se reserva el derecho a modificar las presentes bases en caso de que se aprecie, justificadamente, la concurrencia de circunstancias que pudieran influir en la objetividad y transparencia del Concurso.
  6. f) Cualquier incidencia que pueda surgir y no tenga su reflejo en las presentes bases, será resuelta por la Organizadora según su saber y mejor criterio.
  7. g) La participación en este Concurso supone aceptar que la legislación aplicable a las bases será la española.
  8. h) Las bases del presente Concurso estarán disponibles en el microsite alojado en la web de la Organizadora y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.© REDKAMPUS PRESS, S.L. – 2015.